Mónica Sastre

Anillas de Latas: ¿Qué podemos hacer con ellas?

Anillas de latas

De forma genérica, se llama lata a todo envase metálico. La lata es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio. Es habitual encontrar anillas en la parte superior para facilitar la apertura del envase. Pero una vez cumplida su misión principal, podemos darle otra serie de utilidades a estas anillas de latas. Utilidades que mucho difieren del motivo por el que fueron creadas pero que no por ello debemos pasar por alto, pues además de contribuir al reciclaje también podemos crear objetos originales y en algunos casos realmente llamativos.

Para que os hagais una idea de todo lo que se puede crear a base de anillas de latas junto con un poco de imaginación y en algunos casos bastante paciencia, os dejo a continuación una amplia galería de imágenes para que juzguéis vosotros mismos.

Uno de los objetos más fáciles de hacer son las pulseras, aunque todo depende de la imaginación y lo manitas que sea quien las cree. Si quieres aprender a hacer pulseras de este estilo aquí te dejo un video-tutorial.

PulseraPulseraPulserasPulseraPulseraPulseraPulsera

En temas de adornos, además de pulseras, podemos encontrarnos con pendientes y colgantes hechos a base de anillas como los siguientes.

PendientesColgantePendientesColgantes

Sabiendo hacer una pulsera y contando con un número de anillas un poco más elevado podemos hacer cinturones para los pantalones o vestidos. Aunque si además manejamos otras técnicas como el ganchillo (crochet) podemos crear cinturones que además de llamar la atención resultan elegantes.

CinturónCinturónCinturónCinturónCinturónCinturónCinturón

Otros objetos que requieren, a mi parecer, mayor paciencia y aún mayor número de anillas, son los bolsos.

BolsoBolsoBolsoBolsoBolsoBolsoBolsoBolsoBolsoBolso

Y si puedo hacer pulseras y bolsos, ¿Por qué no voy a hacer un sombrero, una lámpara o un dragón? Si has pensado en un lugar de tu casa donde una lámpara así daría un toque diferente, aquí tienes un tutorial de como hacer la lámpara a base de anillas de latas.

SombreroVestidoSillonLámparaConjuntoLámparaDragónTop

Si descubres algún objeto que te llame la atención realizado con anillas, te animo a que lo añadas en un comentario en este artículo. Y si no se parece en nada a las imágenes que ya hay, con gusto lo agregaré a la galería.

16 Comentarios y respuestas
  1. marta dice:

    parece mentira que puedan hacerse cosas tan chulas , es increible

  2. pasame como hacer el drago ya tengo la anillas nadamas me faltan los pasos porfa me los pasas

  3. patricia uribe dice:

    Hola te agradeceria me ensenaras como hacer el dragon y la lamppara colgante redonda.me encantaron.
    Muchos carinos

  4. maria del mar dice:

    hola podrias mandarme como podria hacer el vestido de chapas muchas gracias es toda una preciosidad

  5. rosa maria carreras dice:

    Me gustan mucho las manualidades y todo lo relacionado con ellas, tengo muchas ideas pero a la hora de plasmarlas no se como hacerlo, Me encantaria aprender a hacer manualidades con anillas, papel y carton, espero que me podais ayudar gracias, espero con entusiasmo vuestra contestacion

  6. ORIA PALACIOS dice:

    QUE BELLAS DE BOLSOS ME ENCANTA EL SOMBRERO AZUL ME GUSTARIA APRENDER A HACERLO

  7. NIDIA C.ONCEPCION HURTADO VIDAL dice:

    HERMOSAS IDEAS TE FELICITO SIGUE IMPULSANDO EL ARTE DIOS TE BENDIGA

  8. Victoria dice:

    Felicitaciones …Me encanto todo es muy buena manera de ayudar a la naturaleza. Me gustaria saber como se unen las chapas en el traje

  9. Me encanta todo , me gusta coser me gustaría que me ayudaran necesito un modelo de vestido de XV años que lleve anillas de latas para hacercelo a mi sobrina pero no encuentro nada parecido para tomar idea muchas felicidades todo esta lindo saludos

  10. roxana dice:

    quisiera saber como se hace la bolsa tipo sobre que aparece en las fotos :)

  11. Begoña dice:

    Hola …Buenos días
    Me encantan todas las cosas q haces con anillas.
    Me gustaría saber como se hacen Tienes pagina donde enseñas a hacerlo?
    Muchas gracias y saludos

  12. Mireya dice:

    Hola me encantaron las imágenes de todas las cosas que se pueden hacer con los arillos de lata. Quisiera saber como se hace la bolsa de mano tipo sobre la que es completamente gris que aparece en las fotos te lo agradecería demasiado……..

  13. Victoria dice:

    Hola me podria informar donde comprar o conseguir las anillas de las latas? gracias.

  14. kathy dice:

    Buenas-noxes-me-gustaria-saber-como-hacer-un-vestido-m-urge-lo-necesito-xfavor-ayudeme

  15. Begoña dice:

    Buenas noches….Por favor me gustaria que me mostrase como se hace el vestido con anillas y el sombrero Muchas gracias felicidades es todo muy bonito :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Artículos Populares: